En un acto institucional la Registraduría Nacional del Estado Civil posesionó a Rodolfo Rafael Esquivia Caballero y Jeffrie Alfredo Corpus Brown como nuevos delegados del Registrador Nacional del Estado Civil en el departamento del Cesar, con lo que se busca fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones y garantizar la transparencia, eficiencia y rigor técnico en cada una de las etapas del calendario electoral.

Rafael Esquivia Caballero, es abogado, especialista en Derecho Administrativo, asumió como delegado departamental del Cesar para el período electoral de Congreso, con el objetivo de garantizar la transparencia, legalidad y confianza en el proceso electoral. Con más de 20 años de experiencia en los sectores público y privado, Esquivia Caballero llega a la Registraduría con un perfil académico y profesional destacado.

Por su parte, Jeffrie Alfredo Corpus Brown,es natural de San Andrés Islas, departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Es abogado y especialista en Notariado y Registro, lo que le ha permitido desempeñarse como Registrador Municipal y Profesional Universitario en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de San Andrés Islas, acumulando más de una década de experiencia en gestión institucional y administrativa. Desde el año 2020, lidera la Delegación Departamental de la Registraduría en el Archipiélago, aportando al fortalecimiento de los procesos electorales y del registro civil.
Ambos delegados reiteraron su compromiso con el respeto a la legalidad, la imparcialidad y el trabajo articulado con las autoridades locales y nacionales, promoviendo la pedagogía electoral y el acceso oportuno a los servicios que presta la Registraduría.
