A través de un comunicado, representantes del gremio de Mensajería anunciaron que desde el próximo 2 de febrero se ajustará la tarifa del servicio que en la actualidad está en cinco mil pesos.
En el documento expresan que el ajuste obedece a la necesidad de mejorar la calidad del servicio, atender el incremento propio del nuevo año y fortalecer las condiciones en la prestación del servicio para los mensajeros, por lo que el ajuste será moderado.
“Lo que buscamos es que en ese nuevo ajuste las empresas no se vayan a extralimitar y no vayan a denigrar de la labor que hacen sus colaboradores los mensajeros. Como gremio no podemos estandarizar un precio, lo que hacemos es un ajuste responsable en el cual las empresas puedan mejorar las condiciones de los mensajeros porque son ellos los que dan la visibilidad a la empresa de tener un buen servicio”, aseguró Miguel Rodríguez, representante del gremio de Mensajería en Valledupar.
El comunicado indica que próximamente se darán a conocer las nuevas tarifas, al tiempo que se expresa que el ajuste permitirá continuar brindando un servicio confiable a la ciudad, mientras se avanza en el reconocimiento y fortalecimiento del trabajo de quienes hacen posible cada entrega.
El sector de mensajería y domiciliarios en Valledupar ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, impulsado por la demanda de servicios de entrega a domicilio. Sin embargo, el aumento en los costos de operación, como el precio de la gasolina y los insumos, ha afectado la rentabilidad de los mensajeros.
La informalidad laboral y la falta de regulación en el sector han generado condiciones laborales precarias para los mensajeros, por ello, ante la demanda creciente de servicios de entrega a domicilio, la organización del gremio de mensajeros ha anunciado el ajuste responsable en las tarifas para mejorar las condiciones laborales.
Desde el año anterior, el gremio de mensajeros viene socializando este ajuste con las distintas empresas de servicio de mensajería con el fin de que tomen decisiones responsables; algunas de esas empresas ajustaron el valor del servicio desde el pasado mes de diciembre dada la demanda en la temporada de Navidad y fin de año.
Los usuarios se acostumbraron desde el año pasado a pagar un poco más en el servicio domiciliario dependiendo de las distancias, por lo que esperan que el nuevo ajuste se haga de manera responsable sin afectar sus bolsillos.
