Dos escoltas, uno de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y uno más de la Policía Nacional, perdieron la vida en el atentado contra el esquema de seguridad del senador de la Alianza Social Independiente, ASI, Jairo Castellanos, en el departamento de Arauca.
Según versiones preliminares de las autoridades y de testigos en el lugar, el hecho ocurrió este jueves en la vía que comunica Fortul con Tame, cuando dos camionetas que se desplazaban con integrantes de la avanzada de campaña del congresista fueron interceptadas por hombres armados.
De acuerdo a las informaciones, los agresores habrían dado la señal de detenerse a los conductores de los vehículos y al no ser atendida, se produjo una emboscada donde se registraron disparos de fusil y armas cortas lo que afectó principalmente a uno de los automóviles del esquema de seguridad. La camioneta resultó con numerosos impactos de bala, vidrios rotos y llantas perforadas.
Las autoridades confirmaron que el senador Castellanos no se encontraba en ninguno de los vehículos atacados y se encuentra fuera de peligro.
El hecho ha generado incertidumbre y preocupación
por la seguridad de los equipos de trabajo de políticos que están adelantando campañas y se desplazan por zonas de alto riesgo.
Arauca es una zona violenta donde operan distintos grupos armados ilegales que han desarrollado acciones como secuestros y ataques a la fuerza pública en las carreteras y zonas rurales, los que han sido registrados por autoridades y defensores de derechos humanos, por lo que se está exigiendo que se intensifiquen las medidas de seguridad en la zona.
Dos escoltas murieron en atentado contra esquema de seguridad del senador Jairo Castellanos
Publicado
