En el sector del colegio La Sagrada Familia de Valledupar fue encontrado el cuerpo sin vida del reconocido médico cirujano oncólogo Rafael Antonio Zabaleta Romero, que de acuerdo a las primeras informaciones no presentaba heridas visibles por lo que de manera preliminar se estableció que un infarto podría haber sido la causa del fallecimiento del galeno.
La sociedad vallenata ha lamentado profundamente la repentina muerte de Zabaleta Romero, quien dedicó más de 30 años de su vida profesional al cuidado integral de cientos de pacientes y al servicio del hospital Rosario Pumarejo de López.
Zabaleta Romero, no solo fue un clínico excepcional, sino un símbolo de resiliencia y compromiso con la salud pública. Bajo su cuidado, miles de ciudadanos del Cesar y departamentos vecinos encontraron una luz de esperanza en medio de la enfermedad.
A través de un comunicado la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López expresó su más profundo dolor por el fallecimiento connotado oncólogo, «Hoy no solo perdemos a un gran médico, perdemos a un ser humano extraordinario que entregó su vida al Hospital. El Dr. Zabaleta es y será parte de la esencia del Rosario Pumarejo,» manifestó el Agente Especial Interventor, Anselmo Hoyos Franco.
El cirujano será recordado por su vocación de servicio, compromiso ético, calidad humana y excelencia profesional, cualidades que marcaron de manera significativa la historia de la medicina en el Cesar y que dejaron una huella imborrable en compañeros de trabajo, pacientes y sus familias.
Durante su extensa trayectoria en el Hospital Rosario Pumarejo de López, el Dr. Zabaleta Romero contribuyó de manera invaluable al fortalecimiento de la atención oncológica, convirtiéndose en un referente médico y humano para varias generaciones.
Luto en el sector de la medicina regional: Falleció el médico cirujano oncólogo Rafael Antonio Zabaleta Romero
Publicado
