Cada vez que se acercan estas fechas, los seres humanos comienzan a revisar todo lo que se hizo y se dejó de hacer durante el año que termina, con la esperanza de que el nuevo ciclo que se inicia, se puedan renovar esos deseos y hacerlos realidad. Crece la nostalgia por el año que se va, pero llega la esperanza por el que viene.
En Valledupar, sus habitantes se preparan para vivir estos días rodeados de la familia y los amigos más cercanos, salen de compras para buscar aguinaldos que comparten en Navidad y disfrutan en torno a una cena, que varía de acuerdo a los gustos, algunos prefieren comidas típicas y otros, más gourmet, pero lo importante es la reunión y la unidad familiar.
Esta es una temporada en la que se dinamiza la economía, los comerciantes, restaurantes, discotecas, bares, lo mismo que propietarios de casas campo, entre otros sectores, ofrecen sus servicios no solo a los turistas sino a los vallenatos que disfrutan de planes vacacionales en familia.
Valledupar celebra el Año Nuevo con más rumba y medidas de segurida
La administración municipal presentó los decretos reglamentarios para la temporada y mediante el Decreto 1226 del 19 de diciembre, autorizó que bares, cafés‑bar, fuentes de soda, tabernas y discotecas funcionen de lunes a miércoles de 4 p.m. a 2 a.m. y de jueves a domingo hasta las 3 a.m., una ampliación que busca impulsar la economía local durante la temporada de fin de año . Igualmente se restringió el acceso al Balneario Hurtado entre las 6 p.m. y las 4 a.m. del día siguiente, reforzando la presencia de brigadas de socorro y la vigilancia de la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad de residentes y turistas . Con estas medidas, Valledupar espera cerrar el año con una celebración segura, vibrante y llena de la alegría característica del vallenato.
