La temporada de Navidad es sinónimo de alegría, de reuniones familiares, de generosidad y de luces que se encienden para reflejar la esperanza y dejar que el Niño Dios vuelva a nacer en los corazones de los seres humanos. En Valledupar, como en la mayoría de las ciudades del país, el encendido navideño se ha convertido en un plan familiar en el que se divierten los niños, los padres y abuelitos que se reúnen para disfrutar de los lugares que fueron adornados e iluminados con motivos de navideños, lo que ha llamado la atención de propios y visitantes.
El municipio se vistió de gala para recibir la Navidad, lugares icónicos como la Plaza Alfonso López, el edificio de la Gobernación del Cesar, el Parque de La Vida, el parque La Provincia, avenidas principales, viviendas, centros comerciales, fueron decorados vistosamente para darle la bienvenida a este ambiente festivo que se vive por estos días, tiempo en el que además se dinamiza el sector turístico y la economía ante la llegada de los estudiantes que suelen volver a sus hogares a pasar sus vacaciones y los visitantes que se sienten atraídos por este destino turístico que cada día cobra más fuerza.

Para Jorge Salcedo, un ciudadano que ha hecho el recorrido para apreciar el alumbrado navideño con su familia, las luces del parque de La Vida, tienen un toque muy especial “Las familias pueden reunirse, disfrutar un momento agradable sobre todo los niños y esto llama la atención a todo el que pasa por la avenida y la verdad es algo supremamente genial para Valledupar, esperemos que en las próximas fechas también sea igual aunque obviamente esta es una fecha muy especial”.
Edwin Urdaneta visita con frecuencia el parque de La Vida y advierte que en diciembre cambia la dinámica económica por la visita de la ciudadanía que disfruta del alumbrado navideño, favoreciendo a los comerciantes de la zona, “Las ventas suben bastante, los meses anteriores son normales, se ha impulsado mucho la economía en este parque, se vende bien y le da un aire a nuestra ciudad porque es un lugar muy amplio”.
Quienes realizan estos recorridos nocturnos tienen la posibilidad de pasear tranquilos gracias a la presencia policial en los distintos puntos y al servicio que presta el Sistema de Transportes de Valledupar SIVA que puso a disposición la ruta navideña, que le permite a las familias disfrutar de los distintos puntos iluminados, bajar, tomarse fotos y fortalecer los lazos filiales.

Para disfrutar del alumbrado navideño en la ciudad, lo importante es tomarse un tiempo para dejar fluir al niño que llevamos por dentro para apreciar las cosas sencillas, sonreír y compartir en familia el espíritu de la Navidad. Por todo eso, el alumbrado navideño es el FIRME DE LA SEMANA .
